Preparación de piscinas para agua de mar

Ahora que llenar con agua dulce las piscinas está tan complicado, se está hablando mucho de llenar las piscinas con agua de mar. Nosotros no somos partidarios de llenar las piscinas con agua de mar, puesto que nuestro concepto idílico de piscina es con agua dulce y además el agua de mar es muy corrosiva y dañina.

No obstante, si se opta por llenar la piscina con agua de mar, hay que hacer una serie de modificaciones en la piscina para que esta agua de mar no provoque averías graves en su piscina. Algunas de estas modificaciones tienen un elevado coste económico y otras no tanto:

  • Modificación vaso piscina: Si el vaso de la piscina está construido de hormigón, se debe de hacer un tratamiento específico para proteger este hormigón, puesto que, si no, en un corto periodo de tiempo puede provocar graves problemas en la estanqueidad y estructura del vaso de la piscina.
  • Esta modificación consiste en darle un tratamiento impermeabilizante con un productor específico que protege al hormigón de la sal. Y posteriormente hay que hacer una borada epoxi para proteger el material de agarre.
  • Modificación de la red de depuración de la piscina: Con agua de mar, no se puede utilizar filtros convencionales, puesto que está prohibido desaguar el agua de la piscina al alcantarillado municipal porque provoca graves averías en las depuradoras municipales. Por lo tanto, se debe cambiar el filtro de la piscina por unos de cartucho, y además sustituir el conjunto reten cerámico de la bomba de filtración por uno específico

En GAUDÍ PISCINAS GARRAF S.L., le podemos asesorar si está interesado en llenar la piscina con agua de mar. También le podemos gestionar el llenado de su piscina con agua de mar tratada.

Volver