Los sistemas de desinfección por electrólisis salina o de magnesio, son sistemas de desinfección naturales en el que se crea un desinfectante natural instantáneo a través de una concentración en el agua de la piscina de sales minerales o de magnesio.
Esta tasa de sales suele tener una concentración de unos 5grCl/l, muy por debajo de la concentración que tiene el lagrimal humano. Es decir, que el sabor a sal es muy sutil, nada que ver con el agua de mar.
Los sistemas de desinfección por electrólisis, a diferencia de la desinfección por producto químico, no deja ningún tipo de residuo en el agua como puede ser el nocivo ácido isocianurico o sulfato de cobre. El uso continuado de cloro químico convencional provoca que en un periodo de entre 4 y 5 años, esos valores aumenten por encima de lo permitido y saludable, haciendo que se tenga que vaciar la piscina y renovar toda el agua.
Con los sistemas de desinfección por electrólisis salina, no se genera este tipo de residuo, por lo que el agua de la piscina no se debe cambiar y puede durar de forma indefinida.
En GAUDÍ PISCINAS GARRAF S.L. somos expertos en el cálculo e instalación de este tipo de sistemas de desinfección.
Volver