Una bomba de calor para la climatización de piscinas, es un equipo de aprovecha los principios de un gas refrigerante (totalmente ecológico) para captar la calor del exterior del aire y convertirlo en energía calorífica útil para calentar el agua de la piscina mediante un sistema de intercambio. El 80% de la energía que aporta en forma de calor a la piscina procede del aire (calor ambiente del aire exterior), por lo que está considerado un sistema de climatización ecológico, renovable y sostenible.
Con una bomba de calor se podrá alargar la temporada de baño desde el mes de Abril hasta finales del mes de Octubre obteniendo temperaturas en el agua de la piscina hasta de 32ºC (temperatura aconsejada de 28ºC), alargando hasta x3 veces la temporada de baño de la piscina con un coste muy reducido. También existe la posibilidad de alargar la temporada de baño todo el año mediante las bombas de calor "todo el año" con ciclo de deshielo, obteniendo así temperaturas del agua entre 25ºC y 30ºC durante los meses de invierno.
NOTA: Se aconseja instalar un covertor térmico manual o automático motorizado para obtener buenos rendiminetos en la climatización. Además así lo exige la normativa vigente.